Compromiso Verde

Compromiso Verde
papel reciclado-papel ecologico-papeles ecologicos-papel ecologicos


Zetta Comunicadores tiene responsabilidad ambiental, ya que siendo una empresa dedicada a la producción de impresos, dentro de nuestro portafolio de papeles utilizamos los reciclados, con el fin de minimizar las problématicas ambientales y los impactos que este genera.


PAPEL RECICLADO

Este papel es elaborado con fibras recicladas (100% post consumer de la industria gráfica) sin proceso de destintado ni blanqueado, los procesos son mínimos con técnicas de recuperación y procesos de agua para la producción de más papel. No se utiliza ninguna fibra vegetal y no se corta ni un solo árbol. El papel reciclado cumple con las mismas garantías sanitarias y de durabilidad, mayor opacidad, este es un factor importante para los impresos, ya que se puede imprimir en gramajes más bajos sin que se traspase la tinta.


PAPEL ECOLÓGICO

Este es producido con bagazo de caña o pasta virgen de bosques tropicales, extraída por procesos químicos o físicos. En la zona del Valle del Cauca se encuentran los molinos productores más grandes del país. Con la producción de alcohol carburante, se utiliza ese residuo del bagazo para la generación del papel.


PAPEL AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Se conocen con el nombre de ECF o TCF, significa libres de Cloro y que en su proceso no se ha utilizado este elemento para su blanqueamiento. En éste se utiliza pasta virgen como materia prima, se elabora con fibra vegetal la cual proviene de los árboles y arbustos.

Hemos implementado un plan de reutilización y ahorro, de los materiales que utilizamos: papel, materiales de oficina, separación de basuras, ahorro de luz, agua, reducción y manejo adecuado de sustancias y químicos, con el fin de mejorar la cultura de las personas y prevenir enfermedades.


RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

En busca de minimizar los efectos negativos que los procesos de Artes Gráficas pueden causar sobre el medio ambiente y los recursos naturales, se ha originado el concepto de producción mas limpia y desarrollo sostenible, una practica empresarial preventiva, sinónimo de mejoramiento y competitividad.


POLÍTICA AMBIENTAL

La Política Ambiental de Zetta Comunicadores S.A. va dirigida a generar, planear y ejecutar una conciencia ambiental al interior y al exterior de la entidad, que permitan un desarrollo sostenible acorde con la misión institucional en cada uno de los aspectos y proyectos que de su actividad se derive, generando el mínimo impacto ambiental y teniendo en cuenta la normatividad ambiental vigente. A nivel personal, a partir de la concientización y práctica ambiental institucional, la empresa Zetta Comunicadores S.A. pretende que a nivel individual, cada empleado y/o beneficiario, asimile y aplique en su vida personal, los conceptos y prácticas ambientales que desde la empresa se promuevan.





zetta_pequenoContáctenos: Zetta Comunicadores S.A • PBX: 3599000 • Calle 63C No. 28 A 92 • Bogotá -   Colombia • contacto@zetta.com                                2011 © Derechos reservados • Diseño: Diana Alejandra Guzmán • Desarrollo web: Zetta - Print Compras Online®
zetta_iso